La vida en el Campus
La vida en el Campus

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra en la zona metropolitana de Puebla, ciudad que tiene grandes antecedentes históricos por haber sido fundada como puente entre la capital del estado y el puerto de Veracruz. Dicha región se ha convertido en un importante centro educativo a nivel nacional y cuenta con la infraestructura comercial y de servicios de cualquier urbe a nivel mundial.


La UDLAP está asentada en Cholula milenaria, rica en cultura y tradición, que además está considerada como un importante y legendario centro arqueológico, con sus casi 2500 años de ocupación continua, que la ubica como la ciudad habitada más antigua de México.

Te invitamos a que nos visites, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Siente la vibra universitaria, pasea por nuestros jardines, nuestros edificios, convive en el mejor ambiente universitario. 

Intrucciones de acceso


Intrucciones de acceso

Para hacer más fácil tu traslado y el de amigos o familiares, quienes te acompañen en esta experiencia, ponemos a tu alcance algunas instrucciones básicas, verás que es muy sencillo llegar, sólo sigue esta guía rápida, al estar en la UDLAP  lo demás corre por nuestra cuenta.


En coche desde ciudad de México
Cinco minutos después de pasar la caseta de San Martín Texmelucan, tomar la desviación al Periférico Ecológico que lleva a Africam Safari. Tras un recorrido de aproximadamente 5 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP.


En coche desde Veracruz y Oaxaca
Siguiendo la autopista en dirección a ciudad de México, tomar la desviación al Periférico Ecológico que lleva a Africam Safari. Tras un recorrido de aproximadamente 5 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP. 


En coche desde Cuernavaca
Saliendo de Cuernavaca, tomas la autopista a Cuautla, trascurrida una hora aproximadamente, tomando camino hacia Izúcar de Matamoros encontrarás la desviación hacia la nueva carretera autopista Siglo XXI, ésta entroncará directamente con la autopista Atlixco-Puebla, pasando la caseta encontrarás una desviación hacia el Periférico Ecológico dirección México-cuota. Tras un recorrido de aproximadamente 10 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP.


En autobús
La ciudad de Puebla cuenta con una central de autobuses conocida como CAPU, la cual tiene destinos y horarios que la conectan con todo el sur, este, centro y sureste del país. Asimismo, la línea de autobuses Estrella Roja cuenta con una terminal ubicada en la 4 poniente, que realiza viajes entre el aeropuerto de la Ciudad de México y Puebla. En ambas centrales, los pasajeros cuentan con taxis controlados que brindan una mayor seguridad a los usuarios. 


En avión
Aunque un tanto pequeño, el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en Huejotzingo a 20 minutos de la UDLAP por el Periférico Ecológico, mantiene conexiones con algunas terminales del país. Para horarios y boletos favor de consultar con su agencia de viajes. 


Transporte público urbano
La Ruta Quetzalcóatl es la línea de autobuses que comunica a las ciudades de Puebla y Cholula. Los trayectos de las rutas varían de acuerdo al destino final, es decir, existen rutas que llevan directo a la CAPU y otras al Centro Histórico pero cuyos trayectos son diferentes entre sí, por lo que siempre hay que prestar atención a la hora de tomarlos.



Visita nuestro campus

Visita nuestro campus

Desde su fundación, la Universidad de las Américas Puebla ha sido sido lugar de reunión de notables personalidades del mundo académico, artístico, político, cultural y empresarial, quienes han encontrado en la UDLAP el sitio ideal para enseñar, crear, estudiar, aprender y compartir.

La Universidad de las Américas Puebla cuenta un gran prestigio a nivel internacional en diversas áreas del conocimiento como lo son: ciencias, ingeniería, artes escénicas y plásticas, humanidades, negocios y economía, entre otras.

En la UDLAP, alumnos y profesores se unen al continuo cambio de los tiempos. La verdadera manera de experimentarla es visitando nuestro campus, caminando por los jardines, platicando con los estudiantes y profesores, visitando los salones de clases, laboratorios, colegios residenciales, instalaciones deportivas, bibliotecas, salas de cómputo y cafeterías.

Te invitamos a que programes una visita a nuestro campus al teléfono 01 (222) 229 2112, y por correo electrónico a informes.nuevoingreso@udlap.mx.



Vívelo

Pocas universidades pueden decir orgullosas que sus objetivos de unidad e integración en un entorno académico y laboral han sido cubiertos; nosotros si.

Creemos firmemente que nuestra labor y responsabilidad como universidad, es acercar y mejorar tu experiencia educativa basándonos en un entorno de respeto y armonía.

Para los miembros de la comunidad UDLAP ser incluyentes es una filosofía de vida, es una forma de pensar y de actuar, queremos que tu estancia con nosotros sea verdaderamente enriquecedora.

En nuestro campus tendrás una gran cantidad de opciones para complementar tus estudios, contarás con grupos estudiantiles en todas las áreas, tanto educativas, culturales y de esparcimiento que te ayudarán a una integración más ágil a nuestra comunidad universitaria UDLAP.

Hemos pensado en esos detalles que harán de tu etapa educativa una experiencia extraordinaria e inolvidable, vívela al máximo, bienvenido a la UDLAP.